lunes, 16 de marzo de 2009

Crónica

Os comento las impresiones del curso del maestro inglés.

Lo primero de todo, decir que sólo pude estar el domingo por la mañana ( a la parienta no le mola la idea de no verme en todo un fin de semana, jeje ).

La línea general del curso fue muy similar a la Shihan Ezra, se nota que es su alumno principal. Destacar que fue el primer curso que imparte este maestro y para ser el primero, se le vió muy cómodo. Explicaciones simples y claras, muy del estilo de su maestro.

Para los que estuvistéis el año pasado con el Shihan y os gustó, este curso estuvo a la misma altura en todos los sentidos. Insistió en la importancia del "tandem", lo que nosotros conocemos como "hara" y de los codos para iniciar los movimientos.

En la sesión que estuve yo, pudimos ver gyaku hanmi katatedori, chudan tsuki, jodan tsuki, ushido ryotedori, y como novedad, al menos para mi, entrenamos varias técnicas sobre mageri.

Sardaukar, estuvo el de la pedrada otra vez de "traductor" y me dejó de recuerdo un dolor de espalda que todavía me dura. Me han hecho muchos koshinages, pero te juro que tan mal no me lo habían hecho nunca. Sin proyección, sujetándome los dos brazos para no poder amortiguar... en fin, un costalazo de los que hacen época. Otra cosa fue Salvador hace un par de semanas, que me hizo uno que ni me enteré, más que tirarme al tatami, me colocó sobre él, una maravilla.

Como resumen, un buen curso, con una línea de aikido bastante clara y sencilla. Si repite él o el shihan ( parece ser que repitarán ambos ), iré encantado.

Eso sí, se echaba en falta más gente con nivel para aprender mejor. ¿Se da alguien por aludido?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Güenas!
El amigo canariño no habrá querido hacerte daño, pero esto del aikido es lo que tiene, mucho amor universal y luego coscorrón que te crió contra el suelo, de todas formas por aquí hay muy poca gente que te hará bien un koshinage, o al menos como lo pueda hacer Salvador. Un ejemplo más de que esto es muy difícil.
Pero qué pasa, no fue nadie de villava o jolas? Ainnnnnss que desansia!

Javi dijo...

Estuvieron Eneko y Javi de Villava, y este chico que nunca me acuerdo como se llama, que ya estuvo en el curso del shihan. Creo que trabaja en Zaragoza o algo así.

Respecto al canario, una cosa es hacer mal un koshinage, y otra cosa es ver que se está haciendo mal y seguir por el camino de cualquier manera. Y así acabé. Es importante poder amortiguar, y si encima de no dejarte, ni si quiera te proyecta como es debido, pues...