martes, 27 de octubre de 2009

Manchando el cinturón


Dicen que el aprendizaje de un alumno se nota en la suciedad de su cinturón, que eso indica que ha habido un largo trabajo anterior, y esa es la filosofía de los colores.

Alguien que tiene el cinturón blanco, simboliza el vacío de conocimientos, el comienzo, y conforme va trabajando va oscureciendo su cinturón.

Yo ahora lo tengo en naranja y tengo ganas de ensuciarlo aunque mi madre siempre decía que tenemos que ir bien limpios. Ya hemos comenzado a preparar el examen de 3 kyu o cinturón verde y cuando estemos preparados y el maestro nos de el visto bueno, intentaremos el asalto a ese nivel. De momento tengo algunos problemas con el yokomen uchi ikkyo y con los ataques en jodan tsuki, pero bueno, para eso están los entrenos, para mejorar.

Os iré contando como van las mejoras, si las hay, jeje.

Nos vemos en los tatamis.

11 comentarios:

Fraggle dijo...

Si se trata de ir ensuciando cinturones y eso es positivo,suerte con el asalto.Dile a tu madre que hoy venden unos quitamanchas guays.Tu ensucia sin pudor.
Animo.

Fraggle dijo...

Ah! se me olvidaba,ahí va una frase q he leido y creo q nos viene bien:
"La autentica lucha empiza cuando estas muerto de cansancio,estas K.O. pero dices O.K.: este es el secreto del triunfo"
Fraggle dixit.

sardaukar dijo...

El yokomen y el jodantsuki, qué bonitos e idealizados ataques, ánimo que tampoco tienen tanto misterio, irimi tenkan como casi todo. Los cinturones ya sabrás que es un invento de Kano y el judo, por lo que toda esa "tradición" es más falsa que un billete de 300€, bueno, como la mayoría de tradiciones "milenarias" de las artes marciales en general.
KO=OK, no está mal: "si la clase no la acabas kao es que poco has trabajao", toma ya pareado!

Javi dijo...

Bueno, dejemos en que nos venden la moto de ensuciar el cinturón, jeje.

Sobre los ataques, toca entrenar, porque son ataques que no he trabajado mucho, pero bueno, intentaremos hacerlo lo mejor posible.

Fraggle dijo...

uy! q poetico sadaukar...pero estoy contigo...
Mucha energía a todos...

sardaukar dijo...

Si es que estoy de un sentimental... "si al uke quieres estampar pon tu ki a trabajar", ejem, vamos a dejarlo por hoy, la falta de sueño y todo eso.

Fraggle dijo...

Pues sí yo estamparia a mas de un@, pero es que en taichi no estampamos...jijiji Probaré seriamente con el Kick Boxing.

Javi dijo...

Si quieres estampar gente, este sábado a las 16:30 wing tsun. Sardaukar te podrá dar más detalles.

Fraggle dijo...

Con mis conocimientos de wing tsun a la que estamparian seria a mi...me conformo con aprender (algun día) algo de Sushi, si no para estampar para evitar que me estampen pero lo tengo en "cosas que haré en mi próxima vida" :-( me mola mas lo de defensa personal de Juan.Le preguntaré.

Javi dijo...

Si te sirve de consuelo, yo tampoco he ido nunca a una clase de wing tsun. Se supone que es una clase abierta para dar a conocer el arte.

sardaukar dijo...

Es una clase abierta, no sé que se va a entrenar, yo en mi primera clase me pareció todo muy marcinano, pero me convencieron "contundentemente" de la "creatividad" del sistema (ya ves que me quedé y todo). Lo cierto es que se parece algo al taichi, que para algo son ascendencia china. Pero bueno, que esto es un blog de aikido, el sábado te enseño algún truquillo sucio con el yokomenuchi, jeje.