martes, 20 de octubre de 2009

Shihonage

Ayer, entre otras técnicas, vimos el shihonage sobre katatedori. Es una técnica que siempre la he realizado con la caída hacia atrás, porque me daba miedo hacer la caída hacía delante. Pero ayer con Rober, que volvió después de mucho tiempo de ausencia, hubo un momento que vi clara la caída y no me lo pensé, me tire al vacío. Todo el miedo desapareció. Una caída cómoda y sin ningún tipo de problema. Incluso me pareció más cómoda y fácil que la del kotegaeshi.

Un miedo menos, pero todavía queda probar la del juji garami, que esa sí que da miedo, jeje.

3 comentarios:

sardauakr dijo...

Que bonito el sihonage y qué complicado. Que sepas que Miguel Angel es un experto en esta materia (bueno, en todas las materias). La caída efectivamente es un marrón, sobre todo si lo haces deprisa. De todas formas soy de la opinión de que si puedes caer por encima la técnica no está acabada del todo o se ha sido muy buenecito con el uke, manías que tiene uno.
Un saludete

Javi dijo...

Muy complicado sí. Hay demasiados detalles a tener en cuenta y el más mínimo error te lleva al traste la técnica.

Sobre caer o no, creo que depende un poco de la intención del tori, ¿no? Depende de como lo hagas, puedes buscar un ukemi o un control. Opino desde la ignorancia, como siempre.

Opositor dijo...

Con tanto término técnico me pierdo un poco, jejeje.

En cualquier caso, extrapolando a la vida en general, superar un miedo es siempre digno de celebración.