martes, 9 de febrero de 2010

Puntos de vista diferentes

Ayer fue una clase especial. Juan está de viaje y nos dió clase Cristina, la chica de clase con más nivel.

La verdad es que me sorprendió gratamente. Por supuesto que ya la conocía de entrenar con ella, pero la seriedad que demostró durante las explicaciones y sobre todo la contundencia y calidad con la que hacía las técnicas, me soprendió muchísimo. ¡Qué han hecho con la Cristina que conozco!

Estuvimos viendo trabajo sobre Yokomen Uchi y como sobró algo de tiempo, hubo tiempo para algo improvisado y kokyu ho.

Muy buena clase. Ahora espero que Crisitina de la misma caña cuando vuelva a ser una más, jeje.

El miércoles toca clase con Andrés, que seguro que nos brinda otro punto de vista más.

14 comentarios:

Fraggle dijo...

Supongo hay situaciones fuera de las clases habituales donde podemos demostrar (o tenemos mas ganas de hacerlo) realmente aquello que sabemos y que en el fondo "somos".Situaciones donde uno "se crece" y muestra "lo que es" por decir así.Seguramente, mostro lo que es y su verdadero aikido, no es que te la hayan cambiado jajaja
Bien por ella, estaba un poco nerviosa.¡aupa las chicas!!

sardaukar dijo...

Ole!
El dar clase es algo especial, hace que pulas más tus habilidades e impone un poco, cuando se llega a un nivel se aprende casi más de profesor que de alumno.
Por otra parte, Andrés? Andrés? el que yo pienso? si es así ya puedes prepararte para sudar de verdad!

Fraggle dijo...

Bueno, lo cierto que enseñar, hace que de algun modo entiendas mejor lo que haces.Encuentres nuevos matices y a veces, corrigiendo al otro te das cuenta de aquello que tu no haces del todo bien...
Pero para dar clase a compañeros hace falta que estos te respeten.Eso, es algo que admiro: se os veia trabajar con bastante seriedad.

Javier dijo...

Sardaukar, el Andrés que viene es que el hace Iaido con Juan, no se si es el que dices tú.

Fraggle, si con Juan trabajamos bien, con Cristina más motivo. El hecho de que sea "una de los nuestros", no implica para que en ese momento sea quien está dirigiendo la clase y se merece todo el respeto del mundo.

sardaukar dijo...

Juas juas juas! dile que os meta biennnnn de caña, que es de lo mejor de la vieja guardia y un guerrero nato.

Fraggle dijo...

No te ofendas sardaukar...si digo lo que digo es porque no sé si se daria eso en todo contexto,aunque por supuesto mi opinion es la tuya.El que dirige dirije y el que sabe más sabe más pero no todo el mundo tiene esa actitud,por desgracia y que nadie se de por aludido porque no aludo a nadie de aikido,iaido...solo digo que no siempre se da y os alabo la actitud.

sardaukar dijo...

Ofenderme? por? me he perdido...

Fraggle dijo...

Es un modo de hablar...retorica pura. Como digo, muchos no saben distinguir en q momento un compañero es compañero y cuando tiene otro rol.Idem al reves.Cuando eres alumno,eres alumno.Ese cambio de chip,en el lado oscuro (jiji),a veces cuesta

Fraggle dijo...

¿que paso ayer?!! Esos guerreros aguerridos del aikido no se atrevieron con la nieve!?
Bueno, lo reconozco:

Taichi: 1
Aikido: 2

Pero bueno, en taichi pocos guerreros aguerridos hay,jiji.La inviernitis y "perecitis aguda" (enfermedades ambas muy graves) han hecho estragos...¿será que los profesores estan inmunizados?Nunca las tienen...

Gracias a ambos por estar ahí aun con chuzos de punta cayendo por doquier.

Javier dijo...

Ayer jueves, no había clase puesto que tenemos a Juan de viaje por Bélgica.

Así que no hay nada que echar en cara :P

Fraggle dijo...

A no?
Pues preguntale a andres y dos pupilos mas o...era iaido?
No sé, ayer se dio clase de algo.Palabrita del niño Jesús, a menos que Pepa y Andres hablen solos.¡hombre un pelin loca la volvemos pero como para que hable sola! :-)
Ah! la colgada del Chen era yo,como no!

sardaukar dijo...

Pffff, cuatro copos y ya no aparece nadie. Estos del pijama mira que dar clase Andrés y no ir, ya tienen pecado, cuando yo era un bebé marcial éste hace tiempo que repartía estopa de la buena (algo difícil de ver en aikido). En fin.
Bravo por Fraggle y su Chen-adicción, además, las clases particulares siempre son algo especiales.
Saludetes congelados!

Fraggle dijo...

Y no te imaginas cuan especiales han sido!!!

Si, mi vicio confesable: chen-adicta (de la cafeina me estoy quitando jijiji

Bueno, lo cierto es que el tiempo q paso con mi taichi es el tiempo que tengo de calma y de estar yo conmigo misma...en estado puro.Es ponerme un kimono y ser otra,no se si buena o mala pero otra jajajaja

Moncler dijo...

There are many types of motorcycle leather jackets available they Tiger Shoes differ in terms of aesthetics, cuts and sizes. Mostly motorcycle leather jackets are found in black color but different colors are also available. Biker's jacket usually comes with huge pointed lapels and is mostly in black color. Franklin Marshall While the motorcycle leather jackets used by the racers differ as they are mostly brightly colored and don't have any sort of lapels they grip the body more firmly to provide protection to the racer. the north face outlet The motorcycle leather jackets made for women style needs are mostly white in color and can be in square and boxy styles.